Saltar al contenido

Estofado de Ternera con Patatas

La receta de estofado de ternera con patatas sin duda es la estrella. ¿Quién no a probado alguna vez un buen estofado con patatas? A continuación te mostramos cómo prepararlo.

receta de estofado de ternera con patatas

Receta de estofado de ternera con patatas

Ingredientes

  • 800 gr. de carne de ternera.
  • 3 patatas.
  • 2 zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • 1 rama de apio.
  • Tomate triturado al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de estofado de ternera con patatas

  1. Ponemos a calentar en la cazuela un chorrito de aceite de oliva.
  2. Limpiamos las cebollas y las picamos tan finas como podamos. Haremos lo mismo con las zanahorias. Después pasamos por la trituradora tanto la cebolla como la zanahoria, de este modo quedaran bien mezclados. La rama de apio la lavamos y la picamos en trocitos.
  3. Ahora echamos la cebolla, zanahoria y apio picados al aceite que ya debería estar caliente, y lo movemos durante unos 10 minutos removiendo frecuentemente.
  4. Durante la cocción de las verduras cocinaremos la carne. Para ello, vamos a cortarlo en trozos pequeños, para que quede mejor, añadimos sal y pimienta a nuestro gusto. También podemos añadir orégano si lo deseas. Con todas las especias bien mezcladas por la carnes, cuando veas que la cebolla está transparente, añade la carne.
  5. Mezclar todo bien para que la carne esté bien bañada en aceite y dorada durante unos minutos.
  6. Una vez se dore la carne, añadir un tomate rallado, que podemos comprar o cocinar. Mezclar bien y dejar que el tomate rebaje un poco. Luego agregue un poco de agua para el caldo, pon la tapa y deja que se cocine a temperatura media/baja durante una hora y media.
  7. Cuando a la carne le falten unos 20 minutos, pelamos bien las patatas. Luego los cortamos en trozos pequeños, que echaremos en el caldo para que se hagan.