Saltar al contenido

Estofado de Ternera con Champiñones

Si te gusta la carne y los champiñones, la receta de estofado de ternera con champiñones es perfecta para ti.

receta de estofado de ternara y champiñones

Receta de estofado de ternera con champiñones.

Ingredientes:

  • 700 gr. de carne de ternera.
  • 200 gr. de champiñones.
  • 2 patatas grandes.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 1 ramita de apio.
  • 1 lata de tomate natural triturado.

Preparación de estofado de ternera con champiñones

  1. Echamos un buen chorrito de aceite en una cazuela y lo ponemos a calentar, para que esté a punto para cuando lo necesitamos.
  2. Empezamos por pelar la cebolla, más tarde la lavamos con agua fría, de este modo evitaremos que nos lloren los ojos al picarla. La cortamos en trozos finas y después la trituramos. Cuando terminemos con la cebolla, pelamos la zanahoria, y seguimos el mismo proceso que con la cebolla, la picamos y la trituramos. Una vez que esté todo bien triturado lo echamos a la cazuela con el aceite caliente.
  3. Troceamos el apio y a la cazuela, ponemos el fuego a temperatura media y removemos todo bien con el fin de que se rehogue bien en aceite.
  4. A continuación los champiñones, los lavamos bien para quitarles toda la tierra y los cortamos en finas láminas. Una vez listo los echamos a la cazuela y los rehogamos con el aceite removiendo con el resto de los ingredientes.
  5. Mientras los champiñones se doran un poquito, haremos la carne, la cual vamos a cortaremos en trocitos y salpimentamos a nuestro gusto, si quieres también puede agregar un poco de orégano. Cuando los ingredientes que tenemos en la cazuela estén dorados, añadimos la carne y corregimos con un poco de aceite si fuese necesario.
  6. Cuando la carne haya cogido color, echamos toda la lata de tomate triturado. Removemos bien asegurándonos que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  7. Ahora debemos decidir si queremos que nuestro estofado sea caldoso o espeso. En el caso de que lo queráis caldoso, echad un vasito de agua. En caso contrario, simplemente tenéis que tapar la cacerola y dejar que se prepare por hora y media.
  8. Cuando queden alrededor de veinte minutos de cocción, pelamos las patatas y las lavamos bien. Las cortamos en rodajas julianas y las agregaremos a la cazuela y de este modo quedarán doradas y sabrosas.

Las patatas, si lo preferís, podéis echarlas antes de tapar la cacerola en el hipotético caso de que habéis que tenga algo de caldo. O, en otro caso podéis hacerlas fritas, para quienes os gusten que estén más doradas y crujientes.